Audífonos

Clásicos

Características generales

Utilizando esta tecnología es absolutamente posible obtener niveles de fidelidad y confiabilidad similares a los obtenidos con los modelos digitales, pero la capacidad de procesamiento del sonido es menor.
Si bien general con los modelos digitales es posible lograr todo lo que se puede lograr con un modelo analógico, en algunos casos pueden ser una buena opción por su sonido natural, facilidad de calibración, costo, etc.

Micronet Clase H

Es un modelo intracanal muy pequeño, de muy buen rendimiento, bajo consumo y extremadamente bajo ruido propio. Su rango de adaptación lo ubica como apto para equipar a personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas.

Micronet Power

Modelo intracanal clásico potente, de muy baja distorsión y ruido, para pérdidas moderadas a severas.

 

Digitales

Especificaciones Técnicas

  • Audífono Retroauricular digital
  • Disponible también por primera vez en versión HighPower
  • Adecuado para pérdidas de audición de leves a profundas
  • Procesamiento de la señal en dos canales
  • Micrófono con reducción automática de ruidos
  • Reproducción sin distorsiones, incluso con altos niveles de entrada
  • Equipado con control de volúmen
  • Soporte para la pre-adaptación basado en software
  • Entrada de audio de acuerdo a estándares ( compatibilidad MLx )
  • Ajuste interactivo, rápido y sin complicaciones

Digitales con programación manual y/o digital

Características de la línea

La línea Digiset está compuesta por cuatro modelos, dos intracanales y dos retroauriculares. La característica icomún es que todos cuentan con la opción de calibración manual y/o computarizada, lo que los hace muy versátiles y permiten compensar, con una sola línea de audífonos, la mayoría de las pérdidas auditivas.

Micronet Digiset 10

Es el más pequeño de la familia, es apto para pérdidas moderadas a severas.

Micronet Digiset 312

Es ligeramente más grande que el modelo Digiset 10, pero al tener una pila de mayor duración, tiene un costo de mantenimiento más reducido. Es también apto para pérdidas moderadas a severas.

Micronet Digiset 13

Es un modelo mini retroauricular apto para pérdidas moderadas a severas. Tiene una versión con bobina telefónica.

Micronet Digiset 675

Es un retroauricular apto para pérdidas severas a profundas. Tiene una versión con bobina telefónica.

Digitales con funciones especiales

Características generales

Además de proveer amplificación, el procesamiento digital de señales, abreviado DSP por sus iniciales en ingés (Digital Signal Processing), permite ciertas funciones que no son posibles de implementar con circuitos analógicos. Esto se debe a que el sonido deja de ser procesado como una magnitud física continua y proporcional a la presión acústica, para ser analizado y tratado como una secuencia numérica por el procesador digital.

Funciones especiales

  • Reducción del ruido ambiente: Dividiendo espectralmente (según la altura o frecuencia) el sonido entrante al audífono, y monitoreando las bandas en forma independiente, es posible mediante un algoritmo matemático efectuar una reducción de ruido y mejorar los niveles percibidos del habla. Esta estrategia emplea avanzados modelos psicoacústicos para efectuar esta reducción de ruido y minimizar el efecto de "sonido procesado" introducido por esta funcionalidad.

Reducción adaptativa del acople acústico: Uno de los puntos débiles en general de los audífonos es el problema de la realimentación acústica. El problema es que parte del sonido amplificado se "escapa" del conducto auditivo debido a que la oclusión de la cápsula o el molde no es perfecto, (i.e. no cierra herméticamente) y además debido a que el conducto auditivo cambia de forma al hablar, tragar, reir, etc. Este escape ocasiona molestos ruidos agudos, como silbidos, llamados comunmente acople acústico.

La reducción adaptativa de acople acústico consiste en identificar y modelar esta realimentación acústica, y automáticamente intentar cancelarla utilizando un filtro digital que la compense.

Audífonos AUDIMEX | Tte. Gral. J.D.Perón 1647 | 4382-9068 | info@audifonosaudimex.com.ar
Desarrollado por PC. Net. Services